La opinión de los lectores sobre Najjar, dibújame en pólvora

Estas son algunas de las opiniones de los lectores sobre «Najjar, dibújame en pólvora». Para todo escritor es un activo recibir críticas: las duras y las buenas. Todas ayudan a mejorar. Por eso, os pido, que como seguro que alguna de las opiniones que me habéis dado se me han escapado me ayudéis a hacer más grande la lista. Os lo agradeceré en el alma.

Portada de "Najjar, dibújame en pólvora" de Carlos Fernández-Alameda

Portada de «Najjar, dibújame en pólvora» de Carlos Fernández-Alameda

Teresa (Gestora Cultural, Madrid):

«Un libro lleno de sorpresas que combina a la perfección realismo y ficción. Destaco también la gran sensibilidad que desprende al tratar temas como las relaciones familiares, los extremismos o el arte. Así como sus bellas descripciones que invitan al lector a perderse en ellas. Un estilo único que engacha desde el primer minuto. Lo recomiendo encarecidamente, espero que otros lectores disfruten tanto o más que yo con su lectura».

Laura (Arquitecta, Madrid): 

«¡Wow! ¡El libro está fenomenal! Va de menos a más y al final no lo puedes soltar. Me ha encantado la estructura, muy teatral/cinematográfica, en escenas que no siempre siguen un orden cronológico. Y, teniendo las imágenes de los cuadros delante, las descripciones de los sueños de ella son muy interesantes. La novela está llena de detalles y de sorpresas. Ojalá mucha gente lo lea, el mensaje es tan necesario. Mi enhorabuena».

Pablo Otero (periodista de Onda Madrid):

Ahora la amenaza es el yihadismo. Antes lo fueron otro tipo de totalitarismos de pensamiento único. El escritor y periodista Carlos Fernández-Alameda narra en «Najjar, dibújame en pólvora» la fabricación de una niña-bomba. Un arma creada a base de lavar el cerebro, anularla, separarla de su familia y de su don…la creatividad y la curiosidad. Una historia que nos lleva a un futuro en el que el integrismo domina toda la sociedad.

Jesús (profesor de Lengua y Literatura, Ávila): 

«Acabo de leer el libro y me ha encantado. El asunto es actual y está abordado con una sensibilidad exquisita. Los pasajes en los que describes me parecen sensacionales y revelan una imaginación rica y tremendamente expresiva. Incluso el cambio ocasional del punto de vista de la narración en 3ª persona a la narración en 1ª está justificado y provoca en el lector un efecto de extrañeza que le hace detenerse y reflexionar».

Diego (Músico, Ávila)

«Empecé a leerla en el tren, me ha picado, y me la he leído casi de un tirón. Me ha gustado mucho. Entiendo que el autor ha utilizado el género de la novela como canal para transmitir un mensaje actual en un entorno del futuro. Me ha enganchado mucho».

Francisco Ruiz de Pablos (Profesor de Lenguas Clásicas, Ávila): 

«Una novela excelente de un excelente prosista»

Judith (Experta en riesgos laborales, Ávila)

«Me ha encantado, sobre todo por su forma de expresión y las descripciones».

Marta (Fiscal, Barcelona):

«¡Por fin he leído el libro! Eso sí estaba tan interesante que me lo he leído de una sentada, y me ha gustado mucho. Así que a ver cuándo nos deleitas con otro».

Cristina (Madrid)

Lectura recomendadísima de Carlos Alameda que por fin he tenido la oportunidad de disfrutar y de la que me voy a quedar con una de sus últimas frases:
«No hay diferencia entre lo imaginario y lo cierto, porque no sabemos si lo imaginario viene de lo cierto o lo cierto de lo imaginario o si vienen de partes distintas».

El libro está muy bien, que combina a la perfección una realidad tan presente en nuestro tiempo con la ficción que debe tener cada novela. Creo que es un libro que te hace pensar no sólo en la historia que estas leyendo sino más allá, como algo que pasa en la vida real. Lo único «malo» que podría decir es que es un libro cortito y que si bien eso hace que a la gente no le de «pereza» leerlo, también se queda un poco corto para simpatizar del todo con los personajes y conocerlos más a fondo.

María Eugenia Arias Lozano (http://www.diariodeunamujermadreyesposa.com)

 «Intensidad, impotencia. Un libro que me ha sorprendido gratamente y en el que he sentido sobre todo impotencia. Carlos tiene un estilo que te mete en la historia desde la primera línea. Una sensibilidad increíble para tratar, combinar, relatar el realismo con la ficción, el arte con el radicalismo, sin olvidarse de las relaciones familiares. Un libro que deber ser leído y que nos da esperanza».

Leer la crítica completa aquí «Najjar, Dibújame en pólvora» 

Alicia (profesional del sector educativo, Madrid)

¡Me ha parecido maravilloso! Lo cierto es que el final me ha encantado. El giro que da la historia de Nima al final, me ha hecho quedarme con una gran sensación de esperanza.¡Qué buena experiencia leerlo!

Sergio (profesional del sector educativo, Madrid)

No se puede negar que la ha escrito un periodista, ritmo de vértigo, cuenta sólo lo imprescindible, da libertad de interpretación al lector, y tiene giros propios de una crónica periodística. Leerla es vivirla en directo.

Muchísimas gracias a todos, os estoy muy agradecido por haberme dado vuestra opinión. El compromiso es seguir mejorando y ofreceros nuevas páginas. Lamentablemente, algunas opiniones que me han llegado sobre la novela las he perdido. Si alguien se anima a escribirme una pequeña opinión sobre el libro, se lo agradeceré enormemente. 

Un abrazo a todos, queridos lectores.

La opinión de los lectoresDeja la tuya en-

5 pensamientos en “La opinión de los lectores sobre Najjar, dibújame en pólvora

  1. Pingback: Muchos libros de una vida | Escribir con corazón, hoy más que nunca

  2. Cristóbal Medina (escritor, Ávila)

    Una excelente novela que empieza desconcertándote, pues no sabes cómo ubicarla cronológica y geográficamente. Su prosa atractiva te lleva de una imagen a otra hasta desembocar en un sorprendente final, que te hace reflexionar sobre cómo la naturaleza humana trasciende los momentos históricos. La novela, a pesar de ser muy breve, es muy intensa y sus saltos argumentales, o elipsis, hacen que el lector participe activamente en la construcción del argumento.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario