No más generación ni-ni

  • El problema es tan importante que la Unión Europea se plantea envíar expertos, y el gobierno una reforma educativa que dé la vuelta al modelo.

    Acabar con la llamada generación ni-ni, o generación perdida se convierte en prioridad en toda Europa.Frente al concepto de generación ni-ni, ni estudia ni trabaja, muchos jóvenes opusieron el de generación sin curro, sin casa, sin pensión… sin miedo.

     La imagen del joven español conflictivo, que se niega a estudiar y no quiere trabajar, frente a la del joven dinámico que lucha por su futuro en un ambiente de altísima competitividad obligado en muchos casos a emigrar porque su país de origen no le ofrece oportunidades.

    Dos conceptos opuestos avalados por infinidad de estadísticas. Los líderes políticos hablan de generación perdida en España a la vista de una tasa de paro que ronda el 50% entre los menores de 25 años o de los datos de la EPA que cifran en más de 750.000 jóvenes los que no estudian ni trabajan.

  • Sin trabajo, no hay ahorro, ni emancipación. En el otro lado de la balanza varios estudios han desmontado a la generación ni-ni a la que reducen en el caso del Instituto para la Juventud al 1%, para el Consejo de la Juventud apenas representan el 5,6% porque la mayoría no trabajan porque no pueden, lo hacen en actividades no remuneradas o se están formando.

    Muchos jóvenes reclaman para ellos el concepto de generación Sputnik defendido por el presidente estadounidense Barak Obama: aquellos que manejarán con soltura más de dos idiomas, que liderarán la investigación en tecnología y que están haciendo frente a los mayores retos de la historia: cambio climático y crisis económica incluidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s