Ofensiva contra el fraude para evitar cobros ilegales del paro

En un mes el Gobierno pondrá en marcha un plan antifraude para evitar cobros irregulares del paro y sancionar a los que eludan pagar cotizaciones sociales. Se reforzará el cruce de datos entre Hacienda y Seguridad Social.

El Gobierno se da un mes para tener un plan contra el fraude a a Seguridad Social

El Gobierno se da un mes para tener un plan contra el fraude a a Seguridad Social

Un mes de plazo para lanzar una ofensiva contra el fraude a los sistemas de Seguridad Social. Cobro de prestaciones e impago de cotizaciones, en el punto de mira. Por un lado, se pretende reforzar los ingresos y por otro reducir los 30.000 millones de euros que dedica el sistema a prestaciones por desempleo.

El Ministerio creará unidades especiales de Inspección de Trabajo que no esperarán denuncias contra la economía sumergida sino que investigarán según los indicios que tengan derivados de consumos de luz, contradicciones en el cruce de datos de Seguridad Social y Hacienda, u observaciones de las Comunidades Autónomas.

 Se reforzará el número de inspectores laborales, actualmente 2.000, para detectar casos, de contrataciones irregulares o el mantenimiento de becarios con responsabilidades de trabajador de plantilla.

Un pensamiento en “Ofensiva contra el fraude para evitar cobros ilegales del paro

Deja un comentario