Al Qaeda derriba un helicóptero en Yemen y confirma la alerta global lanzada por EEUU

Ocho militares yemeníes fallecidos en un ataque de Al Qaeda a un helicóptero en Yemen, la embajada estadounidense en Milán evacuada tras una alerta de bomba por un paquete sospechoso. Son los primeros hechos que podrían confirmar la veracidad de la amenaza de Al Qaeda interceptada por EEUU.

Ocho militares habrían fallecido tras un ataque de Al Qaeda en Yemen

Ocho militares habrían fallecido tras un ataque de Al Qaeda en Yemen

 
Un paquete sospechoso ha despertado la alarma en la embajada estadounidense de Milán. En Yemen, donde las embajadas permanecerán cerradas hasta el 10 de agosto, la agencia estatal Saba, afirma que un drone ha lanzado un misil contra un coche en el que viajaban 4 militantes de Al Qaeda, que habrían muerto.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca

Nos enfrentamos a una amenaza en marcha de Al Qaeda y sus afines. Hay individuos y organizaciones ahí fuera que están centrados en hacer daño a EEUU y a sus ciudadanos”

EEUU ha avisado, según las conversaciones interceptadas entre el número 1 y el número 2 de Al Qaeda, los ataques podrían coincidir con el período del fin del Ramadán.

Nuestra información sugiere que Al Qaeda dirige sus esfuerzos a atacar en un período entre hoy mismo y hasta finales de agosto”.

Aunque el cierre de Embajadas se ha extendido a países del norte de África y península Arábiga es en Yemen donde se actúa con más cautela. EEUU ha pedido a sus ciudadanos que salgan del país. Alemania, Francia, y Reino Unido han cerrado sus embajadas. Los británicos, además, han alertado a su marina contra eventuales agresiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s