¿Está justificada la alerta global lanzada por EEUU ante posibles ataques terroristas? Las agencias de inteligencia de todo el mundo, coinciden en que sí. La canadiense va más allá, y asegura que hoy Al Qaeda es más fuerte que nunca.
Más fuerte, en más países y más impredecible. Así será la Al Qaeda de los próximos años según el servicio de Inteligencia canadiense. Descartan su desaparición. Apuestan por un crecimiento gradual que le permitirá mayor variedad de ataques y adoctrinar nuevos “lobos solitarios”:
Usama Hasan, Especialista en estudios islámicos.
“Lamentablemente los vídeos en internet, los DVD, pueden inspirar a terroristas en EEUU, Canadá, o Gran Bretaña, como hemos visto muchas veces, su retórica es ya global, y muy letal”.
La red terrorista ha generado más alianzas, busca expandirse en Asia, y cuenta en Yemen, con su brazo más peligroso:
Raffaello Pantucci, Investigador de la Royal United Services Institute: “Hay una gran preocupación en este país. El consenso en ambos lados del Atlántico es que Al Qaeda en la Península Arábiga es el grupo más peligroso ahí fuera”.
La muerte de Bin Laden, dejó paso al médico egipcio Ayman Al Zawahiri, quién ha impulsado aún más la organización.
Ayman Al Zawahiri, Líder de Al Qaeda
“Osama sentiría una gran tristeza si viera que sus hermanos yihadistas han sido oprimidos o no han alcanzado sus objetivos”.
Los peores augurios de Estados Unidos se han cumplido: Al Qaeda es hoy, más fuerte.