A uno de mis lectores más jóvenes

No podría dejar pasar el día de hoy sin agradecerle su crítica. Estilo 2.0, como manda su generación nativa digital. Uno de mis lectores más jóvenes me ha hecho llegar sus impresiones sobre la novela Najjar, dibújame en pólvora, en vídeo. cropped-cropped-escribirconcorazc3b3n.png

Me dice su mamá, que el chaval tiene algunos problemas en el colegio, (también los tuvieron algunos de los grandes genios de este planeta) pero eso sí, tiene una gran imaginación, una inteligencia llamativa para su edad, y una curiosidad bien alimentada por unos padres que le dan una importancia capital a la comunicación con sus hijos.

“Qué suerte no vivir en la misma situación que Nima”

Me ha emocionado su crítica por lo sincera, porque en ella me dice que a pesar de que hay capítulos “duros”, le gustaría leer una segunda parte, pero, sobre todo, porque creo que con la novela ha logrado reflexionar sobre la suerte que tiene de haber nacido en una sociedad con un nivel de libertad más o menos aceptable.

Uno de sus comentarios ha sido “qué suerte  no vivir en la misma situación que Nima”. Pues sí, es una suerte, una gran suerte seguir creciendo, estudiando, haciendo camino en la vida con una mente sana y curiosa, y con una sociedad que le puede permitir llegar a dónde se proponga.

Un abrazo muy fuerte para él y para toda la familia que me ha hecho llegar sus comentarios desde un municipio situado al norte de la provincia de Toledo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s