Grecia recibirá el rescate con estrictos mecanismos de control

El Eurogrupo desbloqueará previsiblemente hoy el segundo rescate a Grecia. Los 130.000 millones se enviarán bajo una estricta vigilancia. La discusión sobre los mecanismos de control para que el dinero se destine al pago de la deuda centrará la reunión. Vídeo pinchando aquí

Caballo de Troya

"Temo a los griegos, aunque traigan regalos"

Si en la antigüedad se temía a los griegos, aunque trajeran regalos, hoy el temor es el mismo y no hay más presentes para Europa que el compromiso de los dos principales líderes políticos helenos con los ajustes.

A cambio, 130.000 millones de euros en una cuenta bloqueada para que prioritariamente se use para pagar deuda. Los mecanismos de control centrarán las discusiones. La UE estudia la posibilidad de envíar representantes permanentes de la troika, petición de Alemania, Países Bajos y Finlandia.

En lo financiero, el rescate es complejo. Los países europeos tienen que aumentar en 35.000 millones las garantías, el BCE podría verse obligado a renunciar a parte de sus beneficios y se ha acordado una quita del 70 por ciento con los acreedores privados. Además, el FMI, reduce su participación, a pesar de que China y Japón han mostrado su voluntad de colaborar estrechamente con la institución para resolver los problemas de la Eurozona.

El primer ministro griego Lukás Papadimos, viajará a Bruselas junto al ministro de finanzas Evangelos Venizelos para tratar de hacer oficial esta vez sí, la llegada del segundo rescate a Grecia.

3 pensamientos en “Grecia recibirá el rescate con estrictos mecanismos de control

    • Es una buena idea. Lo intentaré. En mi opinión no hay muchas diferencias. En ambos casos, el rescate exige que el rescatado pague un tipo de interés (más alto en el caso de los bancos). En ambos casos se exige reestructuraciones, ajustes, en fin que sea Estado o banco tienen que hacerse “rentables”. Es un tema para profundizar. Muchas gracias por el comentario.

      Me gusta

  1. Pingback: Berlín quiere examinar a España: ¿Obsesión justificada por el control? | Eco Fenómenos TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s