China metida hasta las trancas en el mercado de minerales raros, China invirtiendo en África hasta el punto de provocar el recelo de las autoridades europeas que ven un nuevo colonialismo creciente de los países emergentes. China comprando deuda a Estados Unidos, a España, a Grecia y ¡ahora a Portugal! ¿Está el gigante asiático comprando el mundo?
Uno de los problemas del mundo insdutrializado es la explotacion del hombre por el hombre, cual es precio que paga la sociedad china para tener una economia solida, millones de esclavos en las pequeñas y grandes fabricas que surten de productos al mundo, y todo por la avaricia de unos cuantos.
Cuando esten muriendo, se daran cuenta que todo lo que lograron fue un espejismo material.
Me gustaMe gusta
Si y con justicia. Pongamoslo asi:
EUA se compro un mundo arruinado tras la segunda guerra mundial, por el cual no tuvieron que trabajar, el cual estaba devastado y les costo poco esfuerzo obtener. Luego lo despilfarro y dilapido.
China con esfuerzo, trabajo duro y disciplina, simplemente vuelve el orden natural de las cosas, un país con 1000 millones de personas trabajadoras, merece ser la primera potencia mundial, y para ello, debe equilibrar el poder, y transformar el sistema capitalista actual basado en el despilfarro.
China se a ganado lo que tiene sin hacer trampa, esforzándose, sin invadir naciones, sin imponer reglas.
China tiene su merecido, yo admiro su cultura y su gobierno.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por el comentario Roberto
Coincido contigo en el mérito del esforzado pueblo chino. Su cultura es muy respetable, pero también, desde occidente, pienso que debemos ser críticos. China no respeta los derechos humanos. Y con ese dinero también compra el silencio del resto del mundo. Su gobierno se basa en que toman decisiones los mejores, pero debe abrirse al mundo no sólo como nación seudo capitalista, sino como garante de algunos principios básicos. En este sentido, ya era hora de un hombre como Hu Jintao elevara la voz a favor de la libertad de expresión. Sería un gran paso ¿no crees? Muchas gracias de nuevo por aportar tu comentario.
Me gustaMe gusta