Desgarradora carta desde Venezuela: “Han muerto niños porque no se consiguen antibióticos”

Hace unos días llegó a mis manos esta carta, escrita desde Venezuela y dirigida a varias amigas de la autora que se encuentran lejos de la frontera del Régimen de Nicolás Maduro. El texto, como veréis, es desgarrador. Falta de alimentos, de comida, una inflación que no les permite llevar una vida digna. Terrible. Mientras tanto, en algunos momentos aquí en España tenemos que soportar ver a Maduro contando mentiras por la televisión. No saber perder es lo que tiene: ahora cambiamos la Constitución, y no abandonamos el poder caiga quién caiga.

Captura de pantalla 2017-06-24 a las 12.40.27

Captura del vídeo en el que la policía venezolana ataca una camioneta de la Cruz Verde, dedicada a atender a los heridos durante las manifestaciones en Venezuela

Queridas amigas:
Les escribo para contarles la situación de Venezuela. Quería explicarles las razones de las protestas, al menos desde mi punto de vista. En Venezuela estamos protestando por muchas razones, probablemente los que más se repite es por la “Libertad” o “No más dictadura”.

Estos temas son muy amplios y creo que no queda clara la situación que estamos viviendo. Para mí hay tres cosas muy graves:

1.- El desabastecimiento y cuando digo desabastecimiento es que no se consigue NADA.

No se consigue comida (que no sean vegetales y carnes a precios bastante altos), todo lo que es arroz, pasta, harinas, azúcar, mayonesa, aceite y casi cualquier otra cosa se tiene que comprar “bachaqueado”, es decir a precios 10 veces más altos de los que impuso el gobierno, porque en los mercados, hay que hacer colas de horas, para que conseguir lo que llega (de vez en cuando). Yo no he dejado de comer las tres comidas, y he bajado 10kg por la fulana dieta Maduro… imagínense una persona de bajos recursos. El desabastecimiento también es de medicinas, no se consiguen las medicinas básicas de enfermedades crónicas. Tienes que peregrinar de farmacia en farmacia, recurrir a donaciones o simplemente no cumplir el tratamiento. Nosotros tenemos suerte de ser personas sanas a Dios gracias, pero esto significa que mis pacientes han empezado a convulsionar porque no se consiguen anticonvulsivos, se han muerto de coma diabético por no conseguir insulina, se han muerto niños porque no se consiguen antibióticos, y así con todas las enfermedades crónicas y agudas. Y no son casos aislados, es el día a día. 

Algunos de mis pacientes han muerto por coma diabético por no conseguir insulina

2.- La inflación es increíble, los precios aumentan día a día.

Les cuento que entre mi esposo y yo tenemos 5 trabajos y sólo podemos solventar los gastos muy básicos (es decir, comida, gastos de la vivienda y educación de las niñas). Todos los imprevistos que antes se resolvían con los ahorros, generan deudas tras deudas. Por ejemplo, al carro (coche) de mi esposo se le dañó la batería (algo que uno debería poder resolver más o menos sin trauma), y tuvimos que pedir prestado. Yo tengo que cambiar los cauchos (neumáticos) de mi carro y no puedo ni comprar uno cada dos meses. Para ponerlas en contexto mi sueldo en un Hospital de Caracas son 60mil bolívares, la batería del carro costó 116mil bs y un caucho cuesta 263mil bs c/u. Nosotros estamos gastando en comida un aproximado de 220mil bolívares mensuales, restringiendo muchas cosas y buscando precios como locos. Y no voy a mencionar la inseguridad… Lo único que les voy a contar es que en los primeros 3 meses del año me intentaron atracar tres veces, las tres veces con las niñas en el carro, y tuve que gastar otro tanto colocando vidrios ahumados negros. Por suerte, (y espero que se mantenga así) ya no he tenido ningún otro incidente. 

Me han intentado atracar tres veces en los últimos meses

3.- El gobierno no asume NINGUNA responsabilidad en las cosas que están pasando.

Todo lo justifica por una supuesta guerra económica o un ataque del imperio, sin tomar en cuenta que, si eso fuese cierto, ellos han sido unos incompetentes para solventarlo. Con las protestas, se dedican a hablar de los TERRORISTAS que están atacando con piedras a los pobres militares y policías, que lo único que hacen ellos es lanzar bombas lacrimógenas, y perdigones, a gente desarmada. Han matado a 34 personas (actualmente la cifra aumenta hasta los 75 muertos) (la mayor parte jóvenes) en lo que va de protesta. Les voy a enviar dos videos que me parecen explicativos de cómo los funcionarios que se supone deben protegernos, pisotean y amedrentan.  

“Necesito que ustedes sean mi voz fuera de venezuela”

Les escribo esto, no con el fin de preocuparlas, sino porque necesito que ustedes sean mi voz fuera de Venezuela. El gobierno se ha dedicado a hablar de Derechos Humanos y de los Logros de la Revolución, obviando todo lo que les he contado. Hay gente que todavía cree en eso, en esta supuesta revolución social. Y necesito que si se encuentran a alguno, puedan hablar por mi, que puedan explicarles lo que significa vivir en Venezuela en este momento.

No se dejen engañar nunca por discursos parecidos a estos… Si algo he aprendido es que los extremos son peligrosos (ni de la extrema derecha, ni de la extrema izquierda). Aun cuando quiero aclarar, que esta gente no es que sea de izquierda, es que son DELINCUENTES. Gracias por leer todo esto. Se les quiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s