Los acreedores privados de Grecia presionan para que FMI, BCE y UE se lleven la peor parte con Grecia

Está claro. Los acreedores privados de Grecia (fondos de inversión, de pensiones, multimillonarios, personas que nadan en la abundancia y les sobran unos millones de euros para dejar a 10 años a Atenas), estos mismos, quieren que sean el FMI, y todos los ciudadanos de la Unión Europea, mejor o peor representados por sus gobiernos, los que paguen la deplorable gestión griega.

Una gestión, por otra parte, tipo España o Italia, manejada por castas parasitarias y empresariales que roban y defraudan todo lo que quieren y más… En fin, la prensa norteamericana se hace eco de todo esto para ir presionando.

THE WALL STREET JOURNAL advierte de que se está gestando un conflicto entre los acreedores de Grecia. La pregunta es quién tiene que sacrificarse para salvar a Atenas de la bancarrota. Cita un informe de la troika en el que asegura que el déficit es demasiado grande para que el gobierno pueda manejarlo. Así que ahora, dice el rotativo, el FMI, el BCE y los países de la eurozona tienen que negociar quién de ellos hará más concesiones para evitar una salida del país del euro, o una bancarrota que desataría de nuevo el pánico financiero.

THE NEW YORK TIMES se centra en la línea dura que la administración Obama está adoptando con China. Dice que la paciencia del presidente se está desgastando. Además de los conflictos comerciales, en el campo militar la tensión entre ambas potencias ha aumentado. Estados Unidos se ha cansado de las evasivas de Pekín cuando le pide acciones claras contra el desarrollo de las armas nucleares en Corea del Norte. Por otra parte, en China ha despertado suspicacias la colaboración americana con Tokyo para desarrollar un sistema de defensa antimisiles. China, concluye el periódico, está poniendo a examen a Obama en un momento crucial. 

2 pensamientos en “Los acreedores privados de Grecia presionan para que FMI, BCE y UE se lleven la peor parte con Grecia

  1. Pingback: Una nueva ofrenda griega a los dioses de la Troika | Eco Fenómenos TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s