¿En qué invierten nuestros políticos sus voluminosas rentas?

Dar a conocer su renta y su patrimonio es un ejercicio de transparencia que nos permite conocer en qué prefieren nuestros políticos invertir sus ahorros. Fondos de inversión, fondos de pensiones y bienes inmuebles, los más elegidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entidades financieras están entre las preferidas por nuestros políticos, banco Santander, BBVA o Bankia entre ellas. También las energéticas, acciones en Iberdrola, Endesa o Gas Natural. Otros prefieren las Telecos, Javier Arenas obtuvo 2.000 euros de Telefónica en dividendos. Otros prefieren las mineras y se han embolsado por esos títulos 10.300 euros en dividendos. Y también invierten en medios de comunicación.

Pero los depósitos y fondos tienen su hueco, 500.000 euros invertidos por Francisco Granados. Algunos declaran salarios extra como alcalde de casi 80.000 euros anuales como Miguel Zerolo de Santa Cruz de Tenerife. Dinero con el que invertir en inmuebles, Iñaki Anasgasti tiene cuatro pisos.

Vivienda y locales comerciales es lo más usual, pero también parcelas, e, incluso declaran varias fincas de olivares como José Pliego, senador por Jaén. No son muy profusos en cuanto a los vehículos, Javier Rojo declara no tener coche otros tienen 2 o 3, incluida motocicleta. En el capítulo de las deudas, haberlas ahílas, por ejemplo a la senadora María Pan del grupo popular le quedan 350.000 euros que pagar de hipoteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s