EEUU no tiene todavía pistas sobre la autoría del atentado de Boston

 El FBI confirma que sólo explotaron dos bombas en la maratón de Boston, a las 10 y media de la noche, hora española darán una última hora. Obama ha reconocido que lo tratan como un acto de terrorismo. Las últimas cifras hablan de 3 muertos y 176 heridos.

La Casa Blanca ha publicado esta imagen en la que varios asesores le informan sobre nuevos datos en torno al atentado en Boston

La Casa Blanca ha publicado esta imagen en la que varios asesores le informan sobre nuevos datos en torno al atentado en Boston

La policía ha evacuado un avión en el aeropuerto de Logan en Boston, las fuerzas de seguridad están interrogando sospechosos, y han registrado un apartamento… pero de momento, ninguna pista concluyente.

No hay reivindicaciones y el FBI no quiere confirmar la composición de los dos explosivos, al parecer, caseros. El presidente Obama, ha reconocido que lo están tratando como un acto de terrorismo:

 

Es un acto de terrorismo. Lo que no sabemos todavía es quién ha cometido este ataque ni por qué. Así como si la responsable es una organización terrorista nacional o internacional o si el acto malicioso de un individuo”

 

El Jefe del FBI en Boston, ha asegurado que llegarán hasta el fin del mundo para encontrar a los culpables:

 

Richard Deslauries

No hay ninguna amenaza conocida en ninguna de las localizaciones en las que estamos dirigiendo la investigación ahora mismo.”

 

La policía de Boston se encuentra ante la escena del crimen más complicada que han afrontado, y reclaman toda la colaboración ciudadana posible:

 

Ed Davies, Comisario de Policía de Boston,

Hay un gran número de vídeos. Estamos montando toda una logística trabajando con el FBI que ha enviado equipos especiales para procesar esta información. Nuestra intención es analizar cada imagen de vídeo que tenemos que pueda determinar con exactitud quién estaba en la zona”.

El último balance oficial arroja tres fallecidos, 170 heridos y 17 personas en estado crítico. Según AP, los artefactos explosivos estaban fabricados con ollas expréss y rodamientos como metralla.

Destitución del cónsul español 

Exteriores ha destituido al cónsul español en Boston, Pablo Sánchez-Terán. Su decisión de cerrar el consulado a la hora habitual, es decir, dos horas después de que se produjera el atentado, provocó las protestas de ciudadanos españoles que se encontraban en la ciudad.

 

El Ministro del ramo, José Manuel García-Margallo ha confirmado la destitución del diplomático tras comprobar que no cumplió con sus obligaciones. Además ha criticado duramente la actitud de Terán, que decidió que era la hora de cerrar cuando era la de “ponerse a trabajar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s