Una nueva ofrenda griega a los dioses de la Troika

Grecia despedirá a más funcionarios para recibir el nuevo tramo de rescate de la Troika. Es parte del acuerdo por el que Atenas podrá cobrar los siguientes tramos de rescate.

Aumenta la conflictividad social en Grecia tras los nuevos recortes

Aumenta la conflictividad social en Grecia tras los nuevos recortes


 El despido de 15.000 funcionarios se había convertido en el escollo para las negociaciones. Atenas ha cedido aunque lo hará en dos años. Además mandará a otros 25.000 a la reserva como estaba previsto. En total, desde 2009, Grecia se ha deshecho de 200.000 funcionarios, según el Ministerio de Finanzas.

Contra la evasión fiscal

Además, el gobierno Heleno se compromete a nuevas inciativas contra la evasión fiscal, y para favorecer la competitividad. Medidas que permitirán al gobierno heleno cobrar los 2.800 millones pendientes desde marzo y los 6.000 que corresponden al segundo trimestre.

El FMI contento, de momento

Aunque el FMI no ha concretado la fecha, si asegura que el desembolso de la ayuda se producirá pronto. Como un mínimo respiro a la clase media, el gobierno ha acordado la unificación de las tasas a la vivienda y así reducir su montante.

La troika ha reconocido que las subidas de impuestos, recortes salariales y de pensiones han afectado de forma injusta a la población porque los precios no han descendido mientras que el paro alcanza máximos históricos en el 27%. Pero confía en que la recapitalización de los bancos y el compromiso con la austeridad permitan que las condiciones del rescate se relajen en un futuro.

Noticias relacionadas:

Los acreedores privados presionan

El día en que Grecia casi sale del Euro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s