La muerte de Osama Bin Laden y sus repercusiones económicas

La muerte del líder de la red terrorista de Al Qaeda ha tenido consecuencias inmediatas en los mercados. La mayoría de los expertos son optimistas a pesar de las nuevas incertidumbres que puede generar en el mundo árabe.

http://www.intereconomia.com/flowplayer-3.2.5.swf

Las bolsas han recibido con optimismo la muerte de Osama Bin Laden. Según la consultora financiera, Pimco, la tendencia al alza continuará y el mercado de renta variable se beneficiará a corto plazo. Álvaro Blasco, analista de Atlas Capital comparte esta opinión.

El precio de algunas materias primas se relajó tras el anuncio. El barril de Brent perdió un 1% nada más conocerse la noticia. El oro también retrocedió aunque se ha recuperado, y la plata perdió un 10% tras el anuncio. Pero para los analistas de Fat Prophets este efecto durará poco y dudan que tenga un impacto mayor. Otros expertos apuntan a un encarecimiento a largo plazo del petróleo si se recrudecen los disturbios en el mundo árabe. En los mercados de divisas el dólar se ha apreciado pero se espera que vuelva a la debilidad debido a las bajas tasas de interés que mantiene la FED.

El efecto psicológico ha tenido una positiva repercusión sobre los futuros de las bolsas estadounidenses. Aunque, según especialistas de Link Securities, las compañías turísticas y las aerolíneas podrían sufrir en bolsa, por las alertas difundidas desde la Casa Blanca a los turistas en el extranjero.

Por otro lado, analistas citados por la BBC, aseguran que el ambiente de euforia hará que aumente el consumo de los estadounidenses, pero descartaron un impacto positivo en el mercado laboral norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s