Grecia ante la temida reestructuración de la deuda

Grecia espera una nueva extensión del plazo para pagar su deuda. En medio de los rumores sobre una reestructuración de sus créditos, técnicos del FMI y de la Unión Europea comienzan hoy una visita al país para evaluar sus finanzas.

El FMI y la Unión Europea quieren saber de primera mano si es cierto que Grecia está en la mitad del túnel, como asegura su  primer ministro Yorgos Papandreou. Como acreedores del país heleno necesitan cifras para evaluar la dureza de los planes de austeridad, y saber si será necesario un nuevo préstamo.

El Ministro de Finanzas griego Yorgos Constantinou les espera con un plan antifraude que pretende recaudar 11.800 millones de euros, y descarta comenzar a negociar una reestructuración de la deuda, aunque sí aboga por alargar de nuevo los plazos y rebajar los tipos de interés de los actuales créditos. Cree que son rumores interesados los que apuntan a una reestructuración.

Medida que, para el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn, tendría ‘implicaciones potencialmente devastadoras para la zona euro’. Sin embargo, uno de los miembros del Banco Central Europeo, Nout Wellink, no descarta la opción de la reestructuración si el país no recupera el crecimiento económico. Factor que el gobierno griego espera tener a su favor a partir de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s