Grecia ya se plantea el despido de funcionarios para aligerar sus cuentas

Para hacer frente a su crisis deuda, Grecia plantea más medidas de austeridad. A las privatizaciones recientemente anunciadas se une un nuevo plan de reformas que presentará hoy el primer ministro Yorgos Papandreou.

Papandreou llegará al Consejo de Ministros griego con un nuevo plan de reformas estructurales. Más medidas para reducir la deuda que podrían incluir más recortes en el sector público, subidas de impuestos, e incluso despido de funcionarios. El 80 por ciento de los griegos no acepta más recortes según un sondeo realizado en el propio país.

Pero el gobierno griego quiere mostrar su determinación a los inversores. Las nuevas medidas tendrán que ser consensuadas con la oposición y con la UE, el BCE, y el FMI. Las tres instituciones están evaluando las cuentas de Atenas para conceder el quinto tramo de ayuda de 12.000 millones de euros, de no hacerlo el país quebraría, según su primer ministro Yorgos Papandreou.

El ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schäuble, se ha mostrado favorable a una reestructuración de la deuda griega, medida que rechazan desde el Banco Central Europeo. Uno de los miembros de su consejo, Christian Noyer, ha asegurado que la crisis griega no tendrá efecto dominó sobre otras economías de la eurozona, porque dice, afrontan problemas diferentes. Aunque reconoce que Grecia precisa reformas más drásticas que el resto. Para la agencia de calificación Standard & Poor`s el contagio existe y podría llegar a Italia, país al que podría revisar su rating.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s