Grecia y la futurible deuda autonómica espanta a los inversores

Los inversores temen que aflore nueva deuda autonómica en España y que los problemas de Grecia pasen factura a nuestra deuda y a los bonos de otros países de la Eurozona como Italia.

Apuros en Grecia, derrota socialista en fueros históricos en España y rebajas de calificación en la deuda italiana. El temido contagio ha sacudido los mercados. Los inversores temen que aflore más deuda regional tras la derrota socialista en las elecciones autonómicas y municipales y ese temor ha tenido un reflejo instantáneo en el mercado secundario. Sube el interés de los bonos a 3 meses, a 6 meses y a 10 años, de estos últimos hasta niveles que no se veían desde Septiembre de 2000. La prima de riesgo roza niveles de 260 puntos básicos.

Varios analistas internacionales difieren en su diagnóstico, para algunos, la idea de que España está protegida contra el contagio ha pasado a la historia, para otros, los países de la eurozona se asemejan a unos escaladores unidos por una cuerda, si uno resbala, el resto sufre. El panorama en los periféricos no mejora. Italia sufre rebajas en su calificación, y tiene elecciones regionales el 29 de mayo. Aumentaron los intereses para Portugal, que celebra elecciones generales el 5 de junio y también los de Grecia e Irlanda por los temores a una reestructuración de su deuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s