El Pacto del Euro al rescate de la competitividad europea y de la mega deuda periférica

Arranca el Pacto del Euro. Los Jefes de Estado y de Gobierno dan luz verde a las medidas para atajar la crisis de deuda y ampliarán la capacidad crediticia del actual fondo de rescate antes de junio.

Acuerdo para que arranque el Pacto del Euro destinado a mejorar la competitividad de la Eurozona. También se han acordado las características del nuevo mecanismo permanente (500.000 mil millones de euros tendrán la máxima calificación), y la reforma del que está en vigor para que pueda prestar más dinero (se aumentará su capacidad efectiva hasta los 440.000 millones de euros.

Con la cifra de 75.000 millones de euros como posible rescate a Portugal, los países han acordado que las aportaciones al nuevo fondo se puedan hacer en cinco años y no en tres como, en un principio, estableció el Ecofin. Hoy cada país deberá presentar los compromisos específicos con los que tratará de alcanzar los objetivos de un Pacto del Euro. España incluirá previsiblemente entre sus propuestas imponer mayor control sobre el gasto de las comunidades autónomas y un plan de lucha contra el fraude.

2 pensamientos en “El Pacto del Euro al rescate de la competitividad europea y de la mega deuda periférica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s