El termómetro de la deuda periférica ante un verano de altas temperaturas

Con el segundo rescate a Grecia reciente y en medio de una espiral de subidas de la prima de riesgo el Tesoro emite hoy letras a 3 y 6 meses. Italia tratará de captar también hoy 1.500 millones de euros. Búsqueda de financiación en unos mercados que verán más de una colocación de deuda periférica durante la semana.

Finaliza julio y los estados apuran sus necesidades de financiación. España e Italia, los países más proclives al contagio, buscan la confianza de los inversores ante un escenario complejo. Italia tratará de sacar partido a lo que resta de julio.

Las pruebas de Italia

Mañana se somete a una gran prueba, pues subastará obligaciones a 10 años por valor de entre 500 y 1.000 millones de euros. Inmediatamente, el jueves, Italia pondrá en el mercado deuda a tres, cuatro, siete y diez años. De este modo, el país transalpino conocerá el veredicto del mercado a sus planes de ajuste y la confianza de los inversores en sus posibilidades de rebajar su elevada deuda pública.

Semanas importantes para España

España también tiene que estudiar en agosto. El día 4 de agosto emitirá de nuevo deuda a 3 años, y afrontará la segunda quincena con otras dos nuevas colocaciones a corto y largo plazo.

Todo ello, mirando de reojo a Grecia que también inundará el mercado de bonos y a Portugal que subastará en época estival entre 4.500 y 6.700 millones de euros.

España, Italia, Irlanda, Grecia y Portugal vivirán un verano de exhaustivo examen a la deuda periférica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s