La banca critica los planes de recapitalización de Durao Barroso

La Asociación Española de Banca y los líderes de algunas de las entidades financieras más importantes del continente han criticado las nuevas exigencias para recapitalizar el sistema financiero. Algunas incluso plantean medidas alternativas.

Aunque en el fondo todos parecen de acuerdo con el camino que ha marcado el presidente de la Comisión Europea Durao Barroso… muchos difieren en cómo hacerlo. Para la Asociación Española de Banca ideas como que las entidades que reciban ayudas públicas no den bonus ni dividendos sólo genera confusión, incertidumbre y sospechas. Piden mayor transparencia y que se resuelva el problema griego, ya que la deuda soberana siempre se había considerado libre de riesgo.

Según apunta Financial Times los líderes de bancos franceses como BNP Paribas y Société General consideran erróneo pedir más capital básico a la banca porque cortaría aún más el grifo del crédito. Antes que obtener capital caro en el mercado, dice el financiero, preferirían vender activos.

Quedan muchas incógnitas por desvelar: ¿Exigirá la Autoridad Bancaria Europea un capital de alta calidad de entre el 7 y el 9 por ciento? ¿Con qué porcentaje de quita de deuda griega se trabajará? ¿qué plazo tendrán los bancos? Son algunas incógnitas que pasan irremediablemente por Atenas y por los detalles de cómo y cuando se activarán los eurobonos. Todos los actores de esta obra buscan respuestas rápido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s