Grecia busca un héroe

Una nueva etapa política se abre en Grecia para gestionar el segundo rescate. En ella no estará Yorgos Papandreu cuyo papel terminará una vez se reúna con el líder de la oposición Antonis Samaras para designar nuevo primer ministro. ¿Quién liderará a los griegos?

 Hay ofertas de empleo que no pasan desapercibidas. En Grecia se busca Primer Ministro con personalidad, buenos contactos internacionales, una buena calculadora para hacer frente a las condiciones del segundo rescate y evitar la bancarrota, y que genere esperanza en la calle a pesar de que muchos griegos la han perdido… Algunos piensan que no hay optimismo, que cualquier cosa que vaya a ocurrir seguirá formando parte de un círculo vicioso, porque no hay futuro en Grecia… Otros dicen que los nuevos políticos… no tienen nada que ofrecer al país, salvo la catástrofe.

¿Algún líder dispuesto a aceptar la oferta de empleo? Hay tres candidatos para encabezar el gobierno de coalición hasta las elecciones anticipadas de febrero. Evangelos Venizelos, ha ocupado la cartera de finanzas en los últimos meses con los retos de obtener el sexto tramo de ayuda y el segundo rescate. Se ha ganado a la oposición con su enfrentamiento a Papandreu por el referéndum. Lucas Papademus, economista, profesor, consejero no oficial del gobierno, ayudó a Grecia a entrar en el euro en los 90 y cuenta con amplios contactos como ex vice presidente del Banco Central Europeo.

Por último, un candidato del gusto de la oposición: Stravos Dimas. Ha ocupado cargos relevantes en la Unión Europea, y ha trabajado en el Banco Mundial y confía en que su país cumplirá las condiciones del segundo rescate. El tridente político está listo. Aunque puede, que como muchos griegos piensan… la solución no llegue de los políticos sino de un cambio de mentalidad de los propios griegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s