Merkel VS Cameron: tasa Tobin, referéndum y Tratado como armas arrojadizas

Angela Merkel y David Cameron confrontarán en Berlín sus visiones contrarias en cuanto a los cambios del Tratado de la Unión Europea y de la creación de una tasa a las transacciones financieras.

Reino Unido quiere proteger al máximo su independencia política y el negocio financiero y está dispuesto a someter a referéndum cualquier cambio en el Tratado que afecte a su soberanía.

La canciller alemana Angela Merkel cree que no es necesaria la consulta popular y que Cameron debe ceder en cuanto a la Tasa Tobin. Pero el primer ministro británico se opone a una medida que podría dañar directamente, según los conservadores británicos, a la ciudad de Londres. El líder parlamentario del partido de Angela Merkel, Volker Kauder, acusaba a Reino Unido de egoísmo.

En la reunión en Berlín, el primer ministro británico defenderá que los cambios en el Tratado de la Unión para unificar políticas fiscales, criterios de austeridad y sanciones se limiten a los países de la Eurozona. Merkel tratará de convencerle de la utilidad de fortalecer la unión política y fiscal de la Unión, a pesar de que eso signifique un mayor poder de Bruselas que los políticos británicos rechazan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s