Goldman Sachs ¿vaticina o provoca?

La crisis de deuda de la zona euro será la causa de que España entre en recesión en 2012, según el banco estadounidense Goldman Sachs, que espera una contracción del PIB de más del 1,5%.

La incertidumbre en Europa por la lenta reacción a la crisis de deuda acabará afectando a toda la economía de la Eurozona, según Goldman Sachs. El banco estadounidense cree el riesgo de ruptura del euro es posible pero menos probable.

Menor riesgo que no evitará que durante los próximos meses la atención de los mercados siga fijada en la deuda periférica y en las medidas que tomen los gobiernos, lo que perjudicará a España. País para el que prevé un leve crecimiento este año para entrar en recesión en 2012, con un retroceso del PIB del 1,5% y en 2013 con una caída del 0,6%. Las cuentas europeas también ralentizarán a la Eurozona: Goldman espera contracciones del PIB el 0,8 y del 0,7% para los próximos años.

El resto de la economía mundial también recibe previsiones a la baja: recorta dos décimas su anterior vaticinio aunque espera un avance del 4% en 2013. Cifra parecida a la que vaticina para el crecimiento de la economía latinoamericana. Todas las regiones se verán afectadas según Goldman Sachs por un barril de Brent que podría elevar su precio hasta los 120 dólares.

Un pensamiento en “Goldman Sachs ¿vaticina o provoca?

  1. Pingback: Doble fondo de rescate para asegurar la solvencia de la UE | Eco Fenómenos TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s