Resumen de prensa del 23 de diciembre de 2011: El Gordo llegó antes que el nuevo gobierno

Los periódicos desgranan los detalles sobre los nuevos ministros de Rajoy. También las historias de alegría de los agraciados con el Gordo: el 58.628

LA GACETA: Soraya Sáez de Santamaría y Mariano Rajoy en portada. Titula: Soraya, la mujer más poderosa de España. Asume también el control político del Centro Nacional de Inteligencia. En páginas interiores descubre el proceso de formación del gobierno. Destaca también las palabras del nuevo ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz que avisa a ETA de que debe entregar las armas.

PRENSA ECONÓMICA:

EXPANSIÓN: Gran prueba de fuego para la eurozona. En el primer trimestre del año tendrá que enfrentarse a una etapa dura, según el rotativo porque deberá refinanciar medio billón de euros. Destaca las peticiones de la banca española al BCE que podrían haber llegado a los 10.000 millones de euros.

CINCO DÍAS: Subraya el perfil económico de la nueva estructura de gobierno y considera un signo de la nueva apuesta la eliminación de Vivienda y la recuperación de Turismo. Considera que los nuevos ministros vienen para luchar en tres frentes: banca, déficit y Bruselas.

ELECONOMISTA: Desgrana el nuevo gobierno y subraya las palabras del nuevo ministro de Economía Luis de Guindos que promete que volverá a generar crecimiento y empleo. Destaca que Repsol invertirá 1.000 milloones en la producción de gas y petróleo en EEUU

PRENSA GENERALISTA:

EL MUNDO: Destaca que es la hora de superministra o consejerada delegada de Rajoy, Sáez de Santamaría. Destaca las palabras de Rajoy asegurando que ha hecho un gobierno competente y las historias de alegría de los agraciados con el gordo que ha repartido el número 58.628.

EL PAÍS: Para el periódico, Rajoy concentra en Santamaría un poder inédito al entregarle el CNI, hasta ahora integrado en Defensa. En página internacional relata el rebrote, según el diario, del terror sectario en Irak tras la retirada de tropas de EEUU, 70 muertos de mayoría chií en Bagdad.

ABC: Imagen para Soraya Sáez de Santamaría y destacadas las palabras de la vicepresidenta en su toma de posesión: “De nuestro esfuerzo depende el bienestar de mucha gente”. Subraya que el Mayor Gordo de la historia cae en Huesca.

LA RAZÓN: Un gordo contra el paro, nos cuenta la celebración en el municipio de Grañén, (Huesca) donde hasta el alcalde está en paro. En cuanto al nuevo gobierno dice que no tendrá ni un día de vacaciones, Rajoy hará que el congreso esté a pleno rendimiento en enero para tramitar reformas.

PRENSA INTERNACIONAL

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203686204577114602148738264.html?mod=WSJ_hp_LEFTWhatsNewsCollection

THE WALL STREET JOURNAL mira en su portada digital al Banco Santander. Asegura que mientras la entidad se apresura a buscar fondos desinvirtiendo en el extranjero, en España se enfrenta a las protestas de algunos usuarios que tendrán que cargar con parte de los 4.000 millones de euros en bonos de riesgo que el banco vendió hace 4 años para financiar una adquisición histórica.

http://www.washingtonpost.com/politics/boehner-2-month-tax-cut-would-hurt-small-businesses/2011/12/22/gIQA5ClZBP_story.html?hpid=z1

Además, todos los periódicos del país recogen el principio de acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos para extender 2 meses el recorte de impuestos a las nóminas. THE WASHINGTON POST asegura que la decisión de los conservadores de aprobar la prórroga equivale a un regalo de Navidad para el presidente Obama.

http://www.economist.com/blogs/newsbook/2011/12/spains-new-government

En Reino Unido, THE ECONOMIST dedica la portada de su doble edición especial de fin de año a las diferencias crecientes entre los más ricos y los demás. En páginas interiores, se pregunta si será Rajoy el hombre que salvará el país. Asegura que el nuevo presidente está llevando una política de secretismo sobre sus medidas económicas que irrita a los observadores. Prevé que España tenga que hacer recortes de 27.000 millones de euros, en lugar de los 16.000 millones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s