En contra de la promesa de Rajoy: no habrá IVA reducido para el turismo

El excesivo déficit que ha encontrado el nuevo gobierno le obliga a descartar incentivos fiscales y aplicar un IVA reducido al sector turístico. Así lo ha afirmado el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la presentación de los datos del turismo de 2011 para nuestro país

Balance positivo para el turismo español en 2011. Llegaron 57 millones de turistas, un 8,1% más que el año pasado. Gastaron casi 53.000 millones de euros. Nórdicos y franceses son los que más gastan y se recupera el turismo británico. Destacan como destinos con mayor incremento los dos archipiélagos. En cuanto al empleo aumenta un 1,1%, la tasa de paro del 13,5% es muy inferior a otros sectores.

El Ministro asegura que el gobierno no se plantea un Iva reducito para el turismo por el exceso de déficit que ha encontrado en las cuentas públicas.

También afirma que el exceso de legislación y el hecho de que haya tasas turísticas, en referencia a la aprobada por la Generalitat, en unas comunidades y en otras nos, perjudica a la marca España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s