La mafia: primer banco italiano a base de extorsionar a pequeños empresarios

En Italia, la mafia saca partido a la crisis prestando dinero a empresarios en apuros. Según un informe, tienen liquidez para convertirse en el primer banco del país.

El sistema de extorsión de la mafia funciona en dos sentidos.

El Corleone de Marlon Brando reflejó ambos. Por un lado, los pequeños empresarios que acuden a la mafia porque su banco ya no les presta…

…y los que reciben la visita de extorsionadores profesionales, ya no al estilo de los de las películas, sino con la apariencia de respetables abogados o banqueros.

En total, según el informe de SOS Impresa, 200.000 pequeños negocios en Italia reciben préstamos de la mafia, ante la sequía de crédito bancario y la desesperación de verse en bancarrota.

Un lucrativo negocio que otorga a Cosa Nostra, Camorra y Calabreses ingresos de 140 mil millones de euros y beneficios de 100.000 millones, cantidad similar a la deuda italiana comprada por el BCE para sujetar la prima de riesgo.

De hecho, la mafia, con una liquidez de 65 mil millones de euros, y con unas actividades que suponen el 7% del PIB italiano sería el primer banco del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s