Los comités de sabios propuestos por Giorgio Napolitano, no convencen a los partidos italianos. La ingobernabilidad en Italia se hace más patente cada día.
A veces un primer intento para conciliar posturas sólo demuestra lo difícil del objetivo. Apenas dos días después de que Giorgo Napolitano formara sus comités de sabios para consensuar medidas de regeneración política y económica, los partidos han dado la espalda a la iniciativa.
Ataques, críticas y muchas dudas
Salvo la agrupación de Mario Monti, que gobierna en funciones como ha recordado Napolitano, el resto atacan la iniciativa de, presidente de la República. A Bersani le basta con rechazar las proposiciones de pacto de Berlusconi. Para Il Cavalieri, el no del centroizquierda aboca al país a nuevas elecciones, porque dicen “estos comités no sirven para nada” y son “una pérdida de tiempo”. Beppe Grillo, tacha a los sabios de “misteriosos negociadores” y aunque no ve mal la propuesta reclama comisiones parlamentarias para que las cámaras representativas funcionen de verdad.
Napolitano, agotado
Napolitano, de 88 años, al que queda mes y medio al frente del país, trató con la propuesta de mandar un mensaje de estabilidad, pero los partidos han dejado claro que temas como la reforma de la ley electoral, rebaja de impuestos o reducción de escaños no van a dejarlos en manos de los sabios.
Pingback: Napolitano da 10 días a sus sabios para reactivar la política | Eco Fenómenos TV