Errores extraños de comunicación que nos retrotraen a los años 70

Alucino con lo que está ocurriendo. Algunas organizaciones están empeñadas en que sus noticias e informes no salgan en  la radio ni en la tele. Me podría poner a criticar aquí las malas prácticas con la radio y la televisión que muchos gabinetes de comunicación e instituciones tienen con los medios audiovisuales.

Tengo la tentación de empezar a decir que si convocas un almuerzo “exclusivo” para prensa, se te filtra, se enteran las teles y las radios,  te piden entrevistas antes porque si no ¡No entra en los informativos!, porque la una de la tarde ya es muy tarde para las teles y si además no puedes interrumpir la comida para una entrevista y tienes que esperar a que acabe… pues fracaso audiovisual al canto.

Entiendo que los periódicos tendrán mañana algo con lo que salir que no tengamos el resto de radios y teles. Pero las teles lo tendrán por la tarde cuando ya está un poco desfasado y encima lo han machado ya las agencias y las páginas web de los periódicos. ¿Volver a los años 70?

Tras el deshago parece notable que he sucumbido a la tentación de criticar. Pero para ser constructivo. Creo que no se deberían hacer almuerzos exclusivos y que sí se debería tener en cuenta a las radios y a las teles.

Son muchos los gabinetes que ofrecen entrevistas para la televisión antes de la rueda de prensa. A la que la televisión puede decidir quedarse o no. Pero, al menos, ya tendrán algo, ya tendrán la entrevista. Eso facilita el trabajo porque desgracidamente radios y teles no tienen tanto tiempo como los compañeros de los periódicos para analizar los datos y quedarse a estos eventos y sobremesas… (por cierto, que tienen un poco más de margen pero tampoco la prensa va sobradita de tiempo).

En fin, cosas que pasan…

 

Un pensamiento en “Errores extraños de comunicación que nos retrotraen a los años 70

  1. Yo aquí le pongo la cruz a los medios que mandan a sus periodistas a pesebrear, y a los que pesebrean. Está mal por muchos motivos. Entre tanto café, vino, croqueta y [una serie de sustancias ilegales, así como convertirse en partícipes de la explotación sexual de hombres y mujeres], ¿qué verdad va a encontrar un periodista? Más respuesta clara, que se grabe; más comunicaciones por escrito, que queden (sin echarle la culpa a los becarios de las cagadas después). Y al que no lo haga, no se le hace caso.

    Uy, yo pensaba que estaba explicando cómo era hacer las cosas con limpieza moral y me ha salido una utopía…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s