Inglaterra contra la cultura del “something for nothing”

Son palabras de David Cameron: se acabó el recibir algo a cambio de nada en Inglaterra, sobre todo, si eres inmigrante. Reino Unido recortará los servicios sociales y endurecerá el acceso a los mismos, incluso, si eres ciudadano de la UE.

David Cameron cede a las presiones de la derecha y busca poner freno a la inmigración

David Cameron cede a las presiones de la derecha y busca poner freno a la inmigración


Reino Unido endurecerá las condiciones tanto de los inmigrantes ilegales como de los europeos. En la presentación del programa de gobierno para el próximo año, se han anunciado, por ejemplo, sanciones a quiénes alquilen su piso a inmigrantes ilegales. 

Frenar la inmigración es uno de los principales objetivos de las medidas que tomará el gobierno británico en 2014. Así lo ha anunciado en su discurso anual ante los Lores, la Reina Isabel II:

Mi gobierno adelantará en la agenda un programa para impulsar reformas del sistema británico de inmigración. El proyecto garantizará que este país atraerá a gente que contribuya, no a los que no lo hagan”.

 Las medidas que pondrán el freno

Algunas de las medidas limitarán a seis meses el subsidio de desempleo a los ciudadanos de la UE que no busquen empleo activamente, limitarán el acceso a la asistencia legal y a la vivienda social, sancionarán a los caseros que alquilen a inmigrantes ilegales y limitará el acceso a la sanidad pública.

David Cameron, Primer Ministro británico: Nuestro sistema Nacional de Salud es uno de los activos más importantes de nuestro país, y es correcto que cuando la gente viene aquí legalmente, lo use. Pero debería quedar claro que tenemos un sistema nacional de salud gratuito, no un sistema internacional gratuito”.

En Reino Unido se interpreta este giro hacia la mano dura del Ejecutivo de Cameron, como una reacción ante el ascenso de partidos contra la inmigración y antieuropeos.

Autor: @CarlosAlameda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s