¿Está interrogando la KGB a Edward Snowden?

El siguiente capítulo en la persecución de Edward Snowden, está tensando las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. El hombre que filtró el programa de espionaje norteamericano permanece en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita.


Atrapado, con el pasaporte norteamericano anulado, pero con los documentos de asilo de Ecuador. Así permanece Edward Snowden en un hotel del aeropuerto Sheremetyevo en Moscú. El presidente Vladimir Putin asegura que no le pueden detener porque no ha cometido ningún delito en Rusia:

Vladimir Putin, Presidente de Rusia

No necesita visado ni otros documentos, tiene derecho a comprar un pasaje y volar adonde quiera. Él no cruzó la frontera, por eso no necesita visado. Cualquier crítica hacia Rusia son desvaríos y tonterías”

Putin lanza el dardo a quiénes acusan al Kremlin de estar aprovechando para sonsacar información a Snowden. Para EEUU el asunto ya se ha convertido en un pulso, a John Kerry, no le valen excusas:

John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos:

“No tenemos tratado de extradición pero hay normas de comportamiento entre naciones, hay una normas comunes, hay respeto al Estado de derecho”.

Nicolás Maduro ha negado la recepción de solicitud de asilo de Snowden, al tiempo que aprovecha para atacar a EEUU.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela:

“Este joven merece ayuda humanitaria. Estados Unidos ha concedido asilo político a personas que han puesto bombas en Venezuela”.

Por su parte, el juez Baltasar Garzón ha anunciado que no asumirá la defensa de Snowden, seguirá centrado en otro hombre buscado por EEUU, Julian Assange.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s