Ecuador se pone chulo con Estados Unidos

El caso Snowden ya ha tenido su primera repercusión diplomática. Ecuador ha renunciado a sus acuerdos arancelarios con EEUU por las presiones recibidas por el caso Snowden. Obama ha afirmado que no enviará aviones para capturar al informático.


Ecuador provoca a Barack Obama, que ha afirmado que no va a movilizar al ejército para ir a capturar al hombre más buscado, ni siquiera tratarán de interceptar el primer vuelo en el que se monte:

«No voy a enviar aviones para atrapar a un pirata informático de 29 años», ha dicho

Snowden permanece atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita, al que llegó desde Hong-Kong, no tiene pasaporte, ni salvoconducto ecuatoriano, y ni siquiera ha reservado billete hacia destino alguno.

Pero si es cierto el documento que ha obtenido Univisión, Snowden sí podría viajar a Quito, gracias a las gestiones de Assange con la embajada ecuatoriana en Londres.

Y por si fuera poco el incendio, Ecuador ha anunciado la renuncia a los acuerdos arancelarios con EEUU y ofrece a la potencia un programa de formación con los 23 millones de dólares que va a perder:

 

Fernando Alvarado, Secretario de Comunicación de Ecuador: «Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie”

El presidente Correa, mientras, ataca en su Twitter a la prensa internacional por rescatar según él, el eje del mal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s