Los rebeldes sirios decapitan a un franciscano

OPINIÓN._ Algunas facciones radicales de los rebeldes sirios deberían hacer que la comunidad internacional retirara cualquier tipo de apoyo a su causa. Es más, deberían exigir a los rebeldes moderados que no aceptaran a estos grupos porque si Asad es un sátrapa, ¿qué nos espera si el poder cae en manos de estos grupos come-corazones o decapita-monjes?…

La terrible noticia de un franciscano decapitado por los rebeldes sirios nos vuelve a alarmar. ¿Son estos rebeldes dignos de cualquier ayuda internacional?

A este monje franciscano de 49 años, François Murad, que se había retirado como hermitaño a sabiendas de que podía perder la vida, le acusan de tener teléfonos del Régimen. Lo cual le convierte inmediatamente en merecedor de una decapitación, según los principios de los yihadistas de Jahbat-Al Nusra.

El peligro de la extensión de estos grupos islamistas radicales, a las que los propios islamistas moderados temen, es mucho más perjudicial que otros muchos males. Porque no tienen fronteras, actúan en grupo o con células individuales espontáneas y no tienen ningún reparo en realidad todo tipo de brutalidades en nombres de un Alá que, espero, les castigue con un infierno en vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s