Un principio de acuerdo sobre la reforma de las pensiones ‘ni para tí ni para mí’

Ni para tí, ni para mí. Al parecer, gobierno y sindicatos han llegado a un principio de acuerdo apoyado por la patronal. Ante la negativa de los sindicatos a que se aumente la edad de jubilación, se ha intentado negociar sobre los años de cotización para llegar a una reforma light. El Gobierno llegó a plantear 41 años, los sindicatos no aceptaban más de 38, el Gobierno no menos de 39, total que 38 y medio.

El acuerdo contemplaría el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, pero para retirarse a los 65 bastaría haber cotizado 38 años y medio. El cuidado de los hijos y los contratos de formación también se contabilizarían. ¡Ya iba siendo hora!

El principio de acuerdo llega tras semanas de intensas negociaciones en las que el Ministerio de Trabajo siempre ha reconocido que el principal escollo era el aumento en la edad de jubilación. A pesar de que se incluyeron otras materias en la negociación, Valeriano Gómez, descartó intercambios o pactos sobre sectores concretos, como la energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s