Japón desconfía de la deuda periférica ante el contagio desde Grecia

España busca apoyo para financiar su deuda en Asia. Altos representantes del Tesoro Público se encuentran en Japón para tratar de convencer a gobierno y empresas de la solvencia de las arcas públicas.

El miedo a un impago griego obliga a los gestores de deuda de los países periféricos a redoblar sus esfuerzos para convencer a los inversores extranjeros.

España ha defendido una mayor integración de los países europeos a la hora de emitir sus bonos. Al menos así, lo ha asegurado desde Japón, Ignacio Fernández-Palomero, subdirector general de Financiación y Gestión de deuda pública, que se encuentra en el país para tratar de calmar a los prestamistas. Ha achacado el ascenso de la prima de riesgo española al miedo al contagio desde Grecia, y ha descartado una ruptura del euro.

Sus palabras se han acogido con prudencia en Japón. El ministro de Finanzas Jun Azumi, ha condicionado el apoyo nipón a la deuda periférica al modo en el que Europa afronte la crisis de griega.

Azumi ha afirmado que vigilarán con prudencia todos los movimientos que lleguen desde Europa y ha solicitado a los gobiernos que sigan haciendo esfuerzos porque ningún país, dice, puede restaurar su salud fiscal con unas instituciones financieras llenas de deuda gubernamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s