Wen Jiabao: “El mundo no puede esperar que China le rescate”, el gigante se pensará más sus inversiones en deuda europea

China se ha convertido en los últimos meses en la respiración asistida para los países europeos sin respiración. Pero, todo tiene un precio y… ¿un límite? Hoy el premier chino advierte: las naciones desarrolladas deberían reducir el déficit y crear puestos de trabajo en lugar de depender de China para rescatar la economía mundial.

China habla claro. Los países deben poner su casa en orden. Es lo que ha asegurado el primer ministro chino, Wen Jiabao, en el Foro Económico Mundial que se celebra en Dalian. El gigante tenderá la mano a Europa pero sólo apoyará a los países que actúen con rigor:

Ha señalado que lo más importante es prevenir una ampliación de la crisis de deuda soberana en Europa. Y para ello considera fundamental la creación de empleo y el recorte del déficit. Por su parte, asegura que China luchará contra la inflación para mantener su crecimiento estable.

Wen Jiabao también ha pedido a Estados Unidos y Europa que respondan a su apoyo abriendo más sus mercados a los productos chinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s