El equipo de Rajoy sugiere en Twitter que no mantendrá la ayuda de los 210 euros

 El Partido Popular ha sugerido que la ayuda al alquiler de vivienda para jóvenes de 210 euros desaparecerá. Lo ha hecho en la cuenta de la red social Twitter de Mariano Rajoy. En un mensaje corto asegura que es el propio gobierno socialista quién le puso fecha de caducidad.

Un bloguero sorprendido porque el equipo de Rajoy le conteste afirma que tendrá que volver a compartir piso, otra vez. ¿Mantendrá la ayuda al alquiler?, preguntaba. La respuesta: ‘A la RBE le puso fecha de caducidad el gobierno socialista; nos toca gestionar su herencia’.

El Ministerio de Fomento asegura, sin embargo, que ha reservado una cantidad por si el informe de seguimiento de la ayuda, que tiene que presentarse a final de año, recomienda prorrogarla. Por tanto, dice, no hay fecha de caducidad. El mensaje de Rajoy remite al programa electoral del Partido Popular en el que apuesta por un mercado ágil y flexible del alquiler para ayudar a los jóvenes, pero no habla de la ayuda.

Hoy más de 300.000 jóvenes cobran los 210 euros de emancipación. Una medida que desató el debate entre los que creen que mantiene artificialmente altos los precios del alquiler, y los que aseguran que ha sido eficaz. La austeridad de anuncios del Partido Popular ha multiplicado las preguntas en redes sociales al equipo de Rajoy. Las respuestas dejan traslucir cierta amargura por la herencia recibida y los deseos de subir las pensiones o mantener el IVA a pesar del estado de las cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s