Brufau explica al gobierno argentino las inversiones de la compañía en el país

El presidente de Repsol Antonio Brufau se ha desplazado a Argentina para explicar los planes de inversión de la compañía tras las críticas del gobierno argentino por la caída de producción de YPF.
Brufau aterriza en Buenos Aires para explicar sus planes de inversión en Argentina al gobierno. Las visitas del presidente de Repsol al país suramericano son frecuentes pero la actual se proudce en un ambiente de especial tensión tras varias decisiones consecutivas del ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner que pueden perjudicar a la petrolera.

El gobierno argentino ha anunciado la eliminación de una subvención de 351 millones de euros a las petroleras. Ha criticado que el nivel de producción de YPF no es suficiente para el volumen de demanda interna del país, y que no se han realizado las inversiones suficientes. Además, Argentina ha decidido exigir a gasistas y petroleras la reinversión del 30% de sus beneficios en el país. Un dividendo que Repsol defiende por ser parte del pacto alcanzado con los socios locales de la petrolera.

Por otra parte el gobierno ha dejado entrever sus intenciones de renacionalizar YPF de la que Repsol posee el 57%. Brufau ha explicado al ejecutivo que los dos últimos importantes hallazgos en territorio argentino tienen destinados fuertes inversiones con lo que espera limar asperezas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s