España recibe la confianza del comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, poco después de las críticas del primer ministro italiano Mario Monti. A pesar de haberlas matizado, sus palabras han generado una gran polémica en una semana crucial para España.
Reitera su confianza en las medidas fiscales así como en las reformas que está implantando el ejecutivo de Mariano Rajoy. Olli Rehn apoya a España tras las palabras de Mario Monti. El primer ministro italiano ha matizado con alabanzas unas críticas que situaban al país como gran preocupación capaz de desatar un efecto contagio que podría llegar a afectar a Italia. Sobre todo en lo que respecta a los tipos de interés que el país transalpino paga por su deuda.
La propia Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha preferido quedarse, dice, con la parte constructiva del mensaje del tecnócrata italiano en la que alaba la reforma laboral que califica de incontestable y muy incisiva.
Polémica que llega en momentos importantes para España, con su prima de riesgo por encima de la italiana y con el próximo viernes marcado en rojo en el calendario. Será el momento para presentar los presupuestos Generales del Estado para 2012, tan esperados en Bruselas tras exigir un esfuerzo adicional a Madrid para que rebaje su déficit y lo ajuste hasta el 5,3%
Desde Copenhage se mirará con especial atención la presentación de cuentas públicas en Madrid. Los Ministros de Economía de la Eurozona que se reúnen informalmente en la capital danesa, han exigido claridad sobre la senda fiscal que tomará España para corregir sus problemas de déficit.
Pingback: ¿Usar el fondo de rescate para sanear la banca? ¿Nosotros? ¡No! | Eco Fenómenos TV