Afflelou, los alquileres de avión y 700 kilos de cocaína

La presunción de inocencia no está de moda. Pero, en este caso, parece que a Alain Afflelou se la han jugado. A muchos ciudadanos les puede pasar lo mismo en un aeropuerto aunque evidentemente a una escala mucho más pequeña.

Alain Afflelou ha pedido responsabilidades a la empresa administradora

Alain Afflelou ha pedido responsabilidades a la empresa administradora

El avión interceptado con 700 kilos de cocaína en la República Dominicana es propiedad del empresario Alain Afflelou. La compañía óptica ha pedido explicaciones a la empresa que se encarga de alquilar el aparato. 


El avión, un Falcón 50, tenía previsto salir de Punta Cana, en la República Dominicana y llegar a Francia. Pero las autoridades detuvieron a sus ocupantes y encontraron 700 kilos de cocaína repartidos en más de seiscientos paquetes. En la operación han detenido a 35 personas, entre ellas militares, policías, y cuatro ciudadanos franceses, acusados de formar una red de narcotráfico.

La marca francesa asegura que no gestiona directamente el avión

La óptica francesa asegura que es ajena al asunto porque el avión lo alquila la sociedad SN Transhelicoptér y por tanto es su responsabilidad comprobar los antecedentes de los clientes. Según la directora de comunicación de la óptica, Alain Afflelou ha pedido explicaciones a esta compañía tras enterarse de la noticia en los periódicos.

Afflelou, perseguido por la prensa francesa

El empresario galo, es uno de los más prósperos y polémicos del país. Se ganó al exigente consumidor francés con sus promociones de gafas 2 por una, retiró su publicidad de Canal + Francia tras la campaña de los guiñoles contra el deporte español y anunció su traslado a Londres después de que François Hollande elevará los impuestos a las grandes fortunas, aunque siempre negó que lo hiciera por motivos fiscales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s