Ariel Castro, acusado por los secuestros de Cleveland, podría enfrentarse a la pena de muerte. La Fiscalía no encuentra indicios de delito en sus hermanos.
10 minutos de vista han bastado. Sobre Ariel Castro pesan las acusaciones de tres delitos de violación y cuatro de secuestro. Podría enfrentarse a la pena de muerte. Cabizbajo musita que no tiene antecedentes ante su abogada. El tribunal rechaza el argumento ante los terribles delitos cometidos contra las mujeres durante sus 10 años de cautiverio. Castro permanecerá en prisión mientras avanza el proceso judicial. Sus hermanos quedarán libres, de momento:
Víctor Pérez, Fiscal adjunto de Cleveland
“En cuánto a Pedro y Onil Castro, no se han presentado cargos, en este momento, no hay pruebas de que estos individuos participaran en los crímenes cometidos contra Michelle, Gina, Amanda y una menor de edad”.
Mientras, las secuestradas comienzan poco a poco a recuperar sus vidas. Piden privacidad, y que no se condene a un barrio o nacionalidad por los delitos de una persona. Cleveland ha celebrado su regreso:
Félix De Jesús, Padre de Gina De Jesús
“Tanto en mi alma como en mi corazón yo sabía que este día llegaría, porque sabía que mi hija estaba viva ahí fuera”
Los detalles sobre el secuestro afloran poco a poco. Ariel Castro hubiera embarazado y obligado a abortar a Michelle en cinco ocasiones. Además sometía a las secuestradas a un clima de terror dejando puertas abiertas para probar su sumisión, Amanda, tuvo el valor de probar que la puerta principal que llevó a su liberación no era una trampa.