Baches en los planes de Obama

Se multiplican los frentes contra la Administración Obama. Al escándalo del espionaje a periodistas de Associated Press y la vigilancia fiscal a partidos conservadores, se unen los documentos sobre el ataque a la embajada estadounidense en Benghazi.

Nuevo motivo de preocupación para la Administración Obama que ha publicado los correos electrónicos entre Washington, CIA y FBI para acordar la versión oficial sobre el ataque contra la embajada estadounidense en Bengasi.

Los republicanos critican que la Administración quiso ocultar el posible carácter terrorista del atentado, eliminando del comunicado oficial referencias a Al Qaeda. Obama ha despachado el asunto en rueda de prensa afirmando que no tiene tiempo para estos “juegos políticos”. Lo que, literalmente, le enfada es el escándalo del servicio de impuestos.

 “No soy muy buena en matemáticas”

 El, hasta ahora, jefe de la agencia, Steven Miller, ha dimitido al comprobarse las trabas a los partidos conservadores para acceder a exenciones fiscales. Además, nuevas dudas se ciernen sobre la directora del departamento en el que se produjo esta vigilancia excesiva, Lois Lerner. Se le acusa de conocer el asunto desde 2011. Ella misma ha echado más leña al fuego:


Lois Lerner: “He dicho que más o menos un cuarto de las que fueron seleccionadas tenían Tea Party o Patriota en su nombre”

Tom Costello, NBC News:“Vale, lo siento. Gracias por la aclaración pero si fuera un cuarto de 300… ¿Hablaríamos de 75 más o menos?

Lois Lerner: “Es correcto. ¿Es eso un cuarto?. Es correcto. Gracias (ríe) no soy muy buena en matemáticas.(!)

La agencia ya ha sancionado a los dos empleados de la oficina de Cincinatti, Ohio, responsables directos del escándalo, según las primeras investigaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s