El Matrix de Obama descubierto por Edward Snowden

 Ya conocemos al filtrador del programa de espionaje de EEUU. Se trata de un joven de 29 años, ex empleado de la CIA, que ha viajado a Hong Kong para hacer pública su denuncia por miedo a represalias. Dice que no cree que pueda volver a su casa.


Bienvenidos al mundo de la vigilancia cibernética. Una autopista de información que se aleja de la ficción para adentrase en la realidad. Nadie está a salvo. 

Así lo ha denunciado Edward Snowden, exempleado de la CIA y trabajando actualmente en una subcontrata de la Agencia Nacional de Seguridad. Asegura, que EEUU posee infraestructura suficiente para espiar la mayor parte de las comunicaciones del mundo:

La NSA ha levantado una infraestructura que le permite interceptar prácticamente todo y capturar la inmensa mayoría de las comunicaciones humanas de manera automática y sin seleccionar los objetivos. Si, por ejemplo, yo quiero ver sus correos electrónicos o el teléfono de su mujer, lo único que necesito es usar métodos de interceptación, que me permiten obtener correos, contraseñas, historiales de teléfono, datos de tarjetas de crédito. No quiero vivir en una sociedad que hace ese tipo de cosas..

Reconoce que él filtró todo el programa a la prensa. Gracias a sus datos, hemos conocido por ejemplo, que sólo en marzo del año pasado EEUU interceptó 97.000 millones de documentos. Sobre todo provenientes de Irán, Pakistán y Jordania, que accede a datos de llamadas telefónicas y correos electrónicos, apoyado en las principales empresas de comunicaciones norteamericanas.

Creo que la indignación que se ha expresado está justificada. Me permite tener esperanza en que, me ocurra lo que me ocurra, el resultado será positivo para Estados Unidos. No creo que vaya a poder volver jamás a mi país, aunque me gustaría.

Ahora, con temor de no poder regresar a su casa, asegura que pedirá asilo político en cualquier país que comparta sus valores, como Islandia. Cree que no ha cometido ningún delito.

P.D: Mi amigo Nacho García Mostazo escribió un libro fantástico titulado “Libertad vigilada” Podéis consultar una sinopsis pinchando en este vínculo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s