En Turquía, el primer ministro Tayyip Erdogan, se ha reunido con los representantes de la plataforma de manifestantes. Según algunos medios locales ha dicho que la protesta se acabará en 24 horas.
Erdogan pone límite de un día a la protesta tras reunirse con algunos con los representantes de la movilización. Aunque otros manifestantes dicen no sentirse representados. Ayer, las excavadoras fueron por delante de su mensaje:
Recep Tayyip Erdogan
“El parque Gezi es un parque, no una zona de ocupación”
Más de 10 días después del inicio de la protesta, la policía volvió a enfrentarse duramente en la plaza Taksim con los manifestantes y se aventuró en el parque Gezi:
Una manifestante relata “El gobierno prometió en la Televisión y en internet que no iban a tocar el parque Gezi, y ahora mis pulmones están llenos de gas”
“Turquía es un gran mosaico, donde gente de todas las culturas está representada. Deberíamos valorar esto y convertirlo en un activo. El modo en el que se está llevando este país es intolerable y completamente opuesto a esa diversidad”, añadía otro.
Mientras entre ambos bandos volaban piedras y botes de gas, los médicos atendían a los heridos dentro de sus posibilidades:
Médico voluntario
“Estamos intentando dar asistencia médica bajo unas condiciones nefastas, con una infraestructura muy rudimentaria”.
La oposición ha reaccionado hoy solicitando una cumbre política para terminar con la violencia.