Julian Assange ha confirmado desde Londres que el destino final del ex analista de la CIA, Edward Snowden, es Ecuador, país del que ya habría obtenido los papeles de exiliado. Snowden viaja por una ruta segura tras una jornada de escape rocambolesca.
¿Dónde está Snowden? ¿Jugando al despiste? Assange dice que viaja a Ecuador por una ruta segura. Salió de Hong Kong, destino Moscú, y desde Moscú se suponía que viajaría a Ecuador, a través de la Habana, pero su asiento hacia Cuba se quedó vacío.
En Moscú le esperaban coches oficiales de la embajada ecuatoriana. Pero entre los pasajeros no estaba… ¿Le recogieron en pista?. Según Assange, Ecuador ya le ha dado los papeles de exiliado, aunque el presidente Correa afirma que están estudiando el caso. Snowden habría pedido asilo también a Islandia o Venezuela.
Desde EEUU, varios senadores opinan que Rusia está poniendo en peligro sus relaciones diplomáticas con EEUU por ayudar a Snowden, y tienen claro qué vuelo debería tomar:
Mike Rogers, Presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU: “Si él realmente cree que hizo algo bueno debe coger un avión de regreso y enfrentarse a las consecuencias de sus acciones”.
Aterrice donde aterrice, EEUU se ha puesto en contacto con los potenciales candidatos para exigir su extradición inmediata… ¿Se saldrá Snowden con la suya?