Rusia pide información a Snowden, su padre, clemencia

El padre de Edward Snowden ha asegurado que su hijo, está dispuesto a regresar a Estados Unidos siempre que se someta a juicio y no se le obligue a mantenerse en silencio. El caso, está generando auténticos choques diplomáticos.

Cree que su hijo puede haber traicionado al gobierno, pero no al pueblo de Estados Unidos, regresará, dice siempre que se le ofrezcan condiciones como un juicio justo. Está preocupado por la demonización de su hijo en los medios de comunicación:

Lonnie Snowden, padre de Edward Snowden: “Estoy realmente preocupado por la desinformación que dan los medios de comunicación. Es un hombre inteligente y concienciado. Éste es el Edward que yo conozco, son los mismos ojos, es el mismo hombre, simplemente es un buen pensador”.

Mientras, continúa la guerra diplomática. El Parlamento ruso ha pedido a Snowden que le informe sobre el acceso del programa de espionaje de Estados Unidos a servidores de empresas rusas, y Ecuador ha puesto en peligro la renovación de tratados de comercio por los que sufrirá pérdidas millonarias.

Por otra parte, el periódico británico The Guardian, ha denunciado que el Ejército de Estados Unidos está bloqueando informaciones sobre las filtraciones de Snowden por “higiene” para la red de trabajo de sus soldados. EEUU lo ha reconocido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s