Los países despliegan todo un arsenal contra el fraude fiscal

Países de medio mundo se lanzan a combatir el fraude. El último en emprender medidas ha sido Inglaterra, pero todos los estados están renovando y modificando sus planes contra la evasión fiscal.

EEUU, Italia, Grecia, España, Inglaterra… la lista de países que mejoran y renuevan sus planes antifraude cada vez es mayor. La última de estas medidas llega desde Londres.

El gobierno británico ha llegado a un acuerdo con el suizo para gravar con una tasa del 50% los ingresos de sus ciudadanos en cuentas suizas. Espera recaudar por esta vía 3.000 millones de libras. Además el tributo tendrá carácter retroactivo. Hace dos años firmó con Liechtenstein un acuerdo similar.

Alemania: También negocia con Suiza para alcanzar un acuerdo similar. También Grecia

Grecia:Coincidiendo con la visita de técnicos del FMI para evaluar sus cuentas, ha anunciado a principios de esta semana, un plan contra la evasión fiscal que espera recaudar más de 11.000 millones de euros. Ya el año pasado confiscaron más de 500 yates no declarados.

Italia:Las empresas a utilizar dinero electrónico para transacciones por encima de los 5.000 euros para acabar con una economía sumergida que asciende a 275.000 millones de euros.

EEUU: Desde 2006 viene anunciando varios planes contra la evasión fiscal, el último está dirigido directamente contra las cuentas abiertas en paraísos fiscales, que según, la Casa Blanca, provoca al país unas pérdidas de 100.000 millones de dólares al año.

España: Plan contra empleo irregular que mueve 82.500 millones de euros. Economía sumergida supone casi el 20 % del PIB.

Un pensamiento en “Los países despliegan todo un arsenal contra el fraude fiscal

  1. Pingback: Ofensiva contra el fraude para evitar cobros ilegales del paro | Eco Fenómenos TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s