¿Especulación en la plata? Razones ocultas de una caída repentina

Volatilidad en el precio de la plata. Tras una notable subida a finales de abril, en los últimos días está cayendo su precio. ¿A qué responde este movimiento? ¿Corrección, especulación…?

Finales de abril. El precio de la plata en máximos históricos, cerca de los 50 dólares por onza. Primeros de mayo y caídas hasta los 42 dólares que han provocado una estabilización en el entorno de los 47. Para Marion Müeller, fundadora de la publicación Oro y Finanzas este recorte es especulativo. Grandes inversores y fondos aprovechan para vender su plata, provocar una caída en el precio, y poco después volver a entrar en el valor refugio. Para Francisco López, analista técnico de XTB, muchos inversores apuestan por una recuperación que hará más atractiva las acciones empresariales.

Otro factor: hoy es más caro para el inversor mantener sus futuros de plata. Y otro más, el impacto mediático de las decisiones de George Soros y Carlos Slim, que venden su plata con intención de volver a comprar. No en vano, Slim es propietario de una de las principales empresas productoras de plata.

Coinciden los expertos en que el ciclo alcista del oro y la plata no ha acabado. Descartan que exista una burbuja y aseguran que el precio en el futuro seguirá subiendo al menos unos años. Puede que como defiende nuestro blog amigo Yo tengo un plan, todavía tengamos tiempo de poner a salvo nuestros ahorros bajo el paraguas del oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s