UE y China minimizan conflictos como el ‘dumping’ y aumentan las exportaciones

La Unión Europea mejora sus cifras de exportación a China. La reciente catástrofe sufrida por Japón hace que los países europeos superen al nipón en sus ventas al gigante asiático.

Durante los primeros cuatro meses del año aumentaron las exportaciones europeas a China en un 23,5 por ciento hasta alcanzar los 119.040 millones de euros. Son datos del Ministerio de Comercio Chino que sitúan a la Unión Europea por encima de Estados Unidos y de Japón, sus otros dos grandes socios comerciales.

El descenso de las exportaciones niponas ha sido muy pronunciado en los últimos dos meses debido a las consecuencias del terremoto, posterior tsunami y crisis nuclear. La catástrofe que aún sufre el pueblo japonés ha hecho descender las cifras de sus ventas. Aunque las autoridades chinas se han comprometido a aumentar su actividad comercial con Japón, sobre todo en lo referente a las labores de reconstrucción.

La Unión Europea mantiene el primer puesto como socio comercial de China. Y eso a pesar de los conflictos entre ambas potencias por las normas ‘antidumping’ contra la competencia de los precios de algunos productos que se venden en el exterior más baratos que en el propio país de origen. Según las autoridades chinas estos conflictos sólo afectaron al 3 por ciento de los productos, lo que considera un porcentaje ‘pequeño’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s