Buscando una definición para ‘Democracia Real Ya’, ‘movimiento 15-M’ y ‘#spanishrevolution’

Ante todo, mostrar mi apoyo a todos los que han decidido que era ya el momento de protestar. Protestar en general y por todo. No estoy de acuerdo con algunos de los planteamientos de los manifestantes, pero me parece que era muy necesario que los más jóvenes dieran la oportunidad al resto del país de mostrar su FRUSTRACIÓN, INDIGNACIÓN, CABREO, REBOTE… como queramos llamarlo… 

Tiempo llevamos ya soportando tipos de interés altísimos, recortes sociales, subidas de precio de la energía, subidas de precios de los alimentos, ausencia de crédito… y lo que vendrá…

Nuestro sistema electoral es tremendamente injusto, ya que no se basa en un hombre, un voto. (Os lo demuestro cuando queráis) Las ayudas en los bancos eran necesarias, pero para que den créditos. El sistema de formación de precios de la energía es perverso. Las familias están ahogadas y se enfrentan a pérdidas patrimoniales, paro y todo esto que ya sabemos.

Mientras, estos valientes jóvenes (sean de la ideología que sean, son valientes) luchan por definirse, o más bien, defenderse de una sociedad que encima de no ofrecerles futuro se empeña en ponerles etiquetas. Muchos de sus carteles explican que no están de botellón, que son gente inquieta, que no son vagos… Necesitan decirlo porque les asaltan miles de etiquetas.

Dejemos de etiquetarles. ¿Qué sois? ¿Hay un partido detrás de vosotros? ¿Sois comunistas? ¿Sois anarquistas? ME DA IGUAL. Sólo os pido que os convirtáis en un símbolo de que algo no va bien y si podéis extender vuestra protesta más allá del 22-M, hacerlo. Porque las elecciones municipales y autonómicas no van a traer cambios en las políticas sociales. Es más, las generales tampoco. Los partidos están maniatados y el Estado mermará de todas todas. Lo único que puede ocurrir es que lleguen medidas que aceleren la reestructuración de nuestro modelo productivo e impulsen las pymes.

Ya termino. Habéis demostrado que la gente es solidaria, que la gente se puede organizar, (caray no sé cómo lo habéis hecho pero dais sensación de una organización abierta y a la vez coordinada). Así que, desde mi humilde opinión debemos pensar dos cosas:

1.- Tenemos que buscarnos la vida: Las políticas sociales tendrán que basarse en la ‘solidaridad vecinal’ generalizada. El Estado no va a poder ocuparse de todos los problemas.

2.- Emigrar es una opción pero podemos luchar desde aquí con nuestras ideas para generar una economía más activa. Emprendamos, o más bien, pidamos que nos dejen emprender. Tenemos ideas y podemos trabajar por nuestra economía desde dentro y desde fuera. Globalicemos nuestra mente y nuestras ideas.

Construyamos nuestro propio futuro, podemos hacerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s