¿Generará nuevos empleos la implantación de la Super Banda Ancha?

Lo habrán oído mil millones de veces: nuestro ADSL va más lento que los coches de los Picapiedra (las piernas del usuario eran su motor). Pero este sistema Pablomarmolítico puede pasar a la historia. La Super Banda Ancha tendría que tener durante este año un hito histórico en nuestro país

La llamada ‘Super banda ancha’ o banda ancha ultrarrápida está iniciando su consolidación en España. Su implantación se reduce a 10 millones y medio de líneas pero en 2020 está previsto que se pueda utilizar en toda Europa.

España sufre un retraso que ahora trata de solventar, Ángel León, técnico del Ministerio de Industria, reconoce que esa brecha existe, sobre todo con los países asiáticos, pero tiene una parte positiva: que la tecnología llega a España “madura”.

Se trata de una oportunidad para emprendedores y empresas, según Andrés Silvestre, directivo de British Telecom España, hay que distinguir entre las que están reservadas a las grandes operadoras y las que pueden aprovechar los emprendedores sobre todo en los ámbitos de la “telemedicina y la teleeducación”

Pero también para los trabajadores que pueden aumentar su productividad, comodidad en el trabajo y nivel de vida. Según Pedro Martínez, director de Desarrollo de Negocio Redes y Comunicaciones de HP España “las fronteras entre el trabajo y la vida cotidiana se difuminan”, pero con la ventaja de que “empresas, emprendedores y empleados pueden ser más productivos”.

La Agenda Digital europea marca el 2013 como año en el que todos los ciudadanos de la Unión puedan tener banda ancha básica, y 2020 para la implantación de la ultrarrápida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s